Aguardan la aprobación del proyecto para controlar a caballos sueltos

Desde la Defensoría del Pueblo destacaron que el proyecto de ordenanza presentado en julio del 2018 se encuentra aprobado en las comisiones y solo resta su tratamiento en el Concejo Deliberante. Ante reiterados accidentes remarcaron la urgencia de que se trata el mismo.

Por Redacción

martes 9 de abril, 2019

El representante de la Defensoría del Pueblo local, Fernando Rizzi, confirmó a Radio Mitre Mar del Plata que aguardan la aprobación del proyecto de ordenanza para controlar a los caballos sueltos en la ciudad.

“Es un tema que en su momento trabajó durante casi un año Walter Rodriguez, como defensor del pueblo, junto a los vecinos del sur. Se armó una mesa de trabajo y en conjunto con la municipalidad y policía se definió un proyecto de ordenanza que está en tratamiento en el Concejo Deliberante”, detalló Rizzi que agregó: “Estamos atentos a lo que pase en el Concejo y a lo que pasa en la comunidad ya que hubo otro accidente, son constantes y periódicos y en muchos casos hay víctimas fatales”.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo contrapuso: “Hay algunas dificultades para implementarlo porque hay que conseguir un predio y demás, pero todo se habló y estaba entendido. Será función del ejecutivo que esto se cumpla y aplique”.

Además, explicó que “es clave endurecer las sanciones ya que al día de hoy es solo una contravención dejar un caballo suelto”. “Actualmente hay que apelar a la responsabilidad de los propietarios de los caballos y que tomen los recaudos para que no deambulen por rutas y calles”.

 

Comentarios