“Es imperiosa la necesidad de grúas para ordenar más el tránsito”

Lo reconoció el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, quien se mostró expectante por los resultados que arroje la nueva licitación que se impulsó por 116 millones de pesos y que se definirá en pocos días.

Por Redaccion

martes 9 de abril, 2019

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito mostraron amplias expectativas por la nueva licitación millonaria que se impulsó por la concesión de más grúas al reconocer una necesidad “imperiosa” de contar con mayor equipamiento, después del fracaso en las gestiones que hubo el año pasado.

“Esperamos que esta vez se pueda lograr. Necesitamos y mucho poder contar con más grúas en la vía publica para un mejor ordenamiento del transito”, afirmó a El Marplatense Claudio Cambareri, titular de la cartera municipal.

El pliego se difundió a mediados de marzo y propone un esquema similar de contratación al que se planteó en la primera convocatoria, aunque implica una reducción importante del presupuesto que se destinó. En julio, el Gobierno de Carlos Arroyo había contemplado un monto para la licitación de 163.794.686,00 de pesos, mientras que en esta oportunidad esa misma suma asciende a 116.784.192,00 de pesos. La fecha de apertura de las ofertas está prevista para el 15 de abril.

En este sentido, el funcionario explicó que los cambios que se aplicaron en la confección del expediente estuvieron ligados a “bajar alguna pretensión con respecto al lugar físico de depósito de los vehículos”. “Como ya contamos con el sistema de compactación, vamos a tener más lugar”, justificó.

“Las grúas se mantienen en la misma cantidad, así que en líneas generales va a ser una licitación bastante curiosa para que se acerque mucha gente y se anote”, confió el Subsecretario de Transporte y Tránsito.

En principio, la intención del Ejecutivo es incorporar seis grúas más a la flota actual: uno de los equipos estará destinado al remolque de vehículos de gran porte mientras que otro tendrá como finalidad la remoción de los contenedores que están apostados en las calles.

Comentarios