Judiciales vuelven al paro este miércoles

La medida de fuerza se da en reclamo de la continuidad de las negociaciones paritarias 2018 y el inicio de las del presente año.

Por Redacción

martes 9 de abril, 2019

Los trabajadores judiciales bonaerenses volverán a realizar una nueva medida de fuerza el próximo 10 de abril en reclamo de continuidad de las negociaciones paritarias de 2018 y el inicio de las del presente año.

“A pesar de las presentaciones realizadas, el Ejecutivo provincial continua sin convocar a la AJB. La medida se llevará a cabo en forma conjunta con los profesionales de la salud nucleados en la CICOP“, destaca el comunicado emitido por el gremio judicial.

La medida de fuerza se llevará a cabo con acciones locales de protesta y visibilización del reclamo salarial. Días atrás, Alberto Agote, secretario general adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense aseveró: “Es una decisión política de desvirtuar lo que uno entiende como paritaria. Son dos partes que se sientan en una mesa y tratan de negociar de buena voluntad un acuerdo, esto no sucede. El Gobierno quiere imponer una pauta salarial, o no te convoca o lo hace pocas veces y te ofrece una propuesta, pero no hay negociación posible”.

 

Comentarios