Un joven está internado por sufrir una puñalada en la cárcel de Batán

La víctima, de 21 años, permanece en el Hospital Interzonal General de Agudos desde la tarde del lunes. Por estas horas, los profesionales destacaron que se encuentra “lúcido” y “consciente”, pese al grave ataque.

Por Redacción

martes 9 de abril, 2019

Un nuevo ataque en la cárcel de Batán terminó con un joven herido y que permanece internado desde la tarde del lunes en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), aún con pronóstico reservado.

Fuentes oficiales le confirmaron a El Marplatense que la víctima tiene 21 años y que sufrió una puñalada cerca del abdomen, lo cual motivó su traslado inmediato desde la unidad carcelaria para su correspondiente intervención.

Todavía no han trascendido mayores detalles de las circunstancias en las que se gestó el grave ataque contra el interno. Por estas horas, los profesionales destacaron que se encuentra “lúcido” y “consciente”.

Se trata de un episodio más de violencia que se registra dentro de la Unidad Penal 15 de Batán. En reiteradas oportunidades, referentes judiciales advirtieron sobre la importante sobrepoblación que se registra en el lugar y lo atribuyeron como uno de los principales factores que incrementa, al mismo tiempo, el contexto de violencia.

“Si una persona está encerrado las 24 horas con una cantidad de personas superior a las que el lugar debería contener, la violencia aumenta“, había declarado a El Marplatense el juez de garantías Juan Tapia, quien graficó: “Hay gente que duerme en el piso”.

Según los últimos datos oficiales, la Unidad Penal N°15 tiene 1314 internos, cuando la capacidad máxima de plazas se estipula en 900, mientras que la Unidad Penal N°44, que cuenta con un límite de 372 plazas, hay 565 personas.

Comentarios