“Estamos a disposición de la Justicia para lograr más transparencia”

Así lo manifestó Débora Espina, Jefa Regional Bonaerense del Anses quien también explicó que la institución busca “hacer la huella del Estado, permitiendo crear una cercanía con cada beneficiario”.

Por Redacción

miércoles 10 de abril, 2019

En el marco de la inauguración de los Juegos Deportivos Adultos Mayores 2019, El Marplatense habló con la Jefa Regional boanaerense del Anses, Débora Espina sobre el presente de la institución en la ciudad y los alrededores.

Con respecto a la realidad socioeconómica de la población, Espino aseguró que la institución acompaña todos los reclamos que reciben con frecuencia. “La problemática es la investigación grande en Anses. Estamos poniendo a disposición todos los recursos para lograr la mayor transparencia que impacta en el beneficiario porque nos permite que el beneficio le llegue correctamente a la persona”, explicó.

En este sentido, la jefa regional manifestó que Anses tomó la decisión de “hacer la huella del Estado, permitiendo crear una cercanía hacia cada beneficiario”. En el caso de Mar del Plata, el organismo público cuenta con cinco dependencias donde se pueden llevar a cabo trámites sin turno en tres minutos.

En esta línea, Espinó reflexionó que “hay que pensar en la persona que viene, para darle atención y calidad que corresponda. También tratamos de acompañar a todas las personas con dificultades que no tienen empleo, para que puedan tener el beneficio que corresponda”.

Comentarios