Situación de calle: afirman que todos los días atienden a 50 personas

Así lo aseguró el Subsecretario de Desarrollo Social, Guillermo Schütrumpf. “Tenemos entre 300 y 350 personas en situación de calle, que ya han sido evaluadas por el equipo del Municipio aunque no todas deciden ir a los paradores”, agregó.

Por Redacción

miércoles 10 de abril, 2019

El Subsecretario de Desarrollo Social, Guillermo Schütrumpf, aseguró que hay entre 40 y 50 personas en situación de calle que son trasladadas y atendidas a diario en el parador que dispone el Municipio, después de que se acusará un crecimiento de la indigencia.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario ratificó un intenso trabajo por esta fecha para abordar la problemática ante la “diversidad de contextos que se presentan”. “En otras épocas había un Operativo Frío, pero nosotros tenemos un programa que funciona todo el año”, aseguró.

En este sentido, Schütrumpf dijo que por las calles de la ciudad hay presencia de operadores profesionales, junto a asistentes sociales y psicológos, que también prestan colaboración con el operativo “Cerca de Noche” que dispuso desde el año pasado la Provincia en Plaza Rocha.

“Tenemos entre 300 y 350 personas en situación de calle, que ya han sido evaluadas por el equipo del Municipio aunque no todas deciden ir a los paradores. Hoy, se están llevando unas 40 o 50 personas todos los días”, reveló, al programa Antes que sea Tarde.

El traslado al que hizo referencia el funcionario es hacia el parador “Las Américas”, antes conocido como “El Campito”, y sobre el cual destacó los arreglos que se realizaron porque permitieron “ampliar su uso, que era muy acotado”.

“Ya estamos llevando gente ahí. Hoy funciona como un parador donde la gente tiene la posibilidad de ducharse, comer y bañarse. Y al otro día vuelven a sus lugares habituales porque mucha gente trabaja como cuidacoches, por ejemplo”, indicó.

Schütrumpf dijo que la capacidad de albergue del espacio municipal es de 70 personas pero también anticipó que hay un proyecto para avanzar con reformas, que permitan crecer ese número. “Es algo que todavía estamos analizando. Mientras tanto, ya se arregló toda la batería de baños y hay buena disponibilidad”, aseveró.

Comentarios