• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    UNMdP: se recibió el primer ingeniero informático

    10 de abril de 2019 - 17:06
    UNMdP: se recibió el primer ingeniero informático
    Ads

    El primer ingeniero informático recibido en la Universidad Nacional de Mar del Plata tiene nombre y apellido: Franco Kühn. El joven defendió este martes, en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería, su tesis de grado “Juegos Serios y Analíticas de Aprendizaje: implementación en el entorno educativo” y aprobó con un 10.

    Carlos Rico, subsecretario de Gestión de la Información de la universidad, docente de la Facultad de Ingeniería y uno de los jurados de la tesis, manifestó que “el primer egresado de esta carrera es el resultado de un largo proceso de gestación, diseño e implementación de Ingeniería Informática, en el que participaron muchos miembros de la universidad para que sea posible. Y le otorga a la carrera y a la facultad un futuro muy prometedor para el beneficio de la comunidad de la ciudad y la región”.

    La carrera de Ingeniería Informática se abrió en la UNMdP en el año 2013 como una iniciativa que buscaba dar respuesta a una necesidad cada vez mayor, de la ciudad y el país, de contar con ingenieros especializados en una disciplina que está en permanente crecimiento. Al respecto, Rico indicó que “se trató de un anhelo largamente postergado que hoy le brinda la posibilidad a los jóvenes de la ciudad de continuar sus estudios sin tener que mudarse o sin verse limitados económicamente al tener que ingresar en una Universidad privada.”

    Los orígenes de la carrera se remontan a los últimos años de la década del 90, cuando un grupo de docentes de la Facultad de Ingeniería imaginó la posibilidad de abrir la carrera en la universidad, en ese momento algo imposible de llevar a la práctica. Rico recordó que las primeras gestiones comenzaron con Luis Gentil como Decano de la Facultad de Ingeniería y continuaron con Jorge Petrillo luego. Y que los primeros pasos se concretan durante el decanato de Manuel González, sobre todo en lo relacionado a la obtención de recursos para la apertura de la carrera, hecho que se concreta durante la gestión del actual decano, Guillermo Lombera.

    La Facultad de ingeniería se ha convertido en un foco de atracción en cuanto a las carreras tecnológicas que ofrece, contando entre las diez ingenierías de su oferta académica con Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Computación e Ingeniería Informática.

    Respecto a las gestiones que se realizaron desde Rectorado para incorporar nuevas carreras, Rico destacó el trabajo realizado por Francisco "Pancho" Morea, un rector que hizo posible, no sólo la apertura de Ingeniería Informática, sino también la apertura de la carrera de Medicina, otra de las grandes demandas que había en la región.

    Temas
    • Facultad de Ingeniería
    • ingeniería informática
    • UNMDP

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo