Organizaciones marchan para “frenar el ajuste en planes sociales”

Se concentraron en Colón y Buenos Aires y culminaron su protesta en la zona de Guemes. Afirman que el Gobierno “persigue” a distintos beneficiarios con “chicanas burocráticas” que nos les permiten percibir el cobro pactado. Prometen más medidas para Semana Santa.

Por Redacción

jueves 11 de abril, 2019

Organizaciones sociales se movilizaron este jueves por las calles marplatenses para exigir al Gobierno un “freno al ajuste que se aplica sobre los planes sociales”, en el marco de una jornada de protesta que también se replica en otros puntos del país.

La medida fue impulsada por la Corriente Clasista Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie y tuvo como punto de concentración la Avenida Colón y Buenos Aires para después culminar sobre la zona de Guemes.

Héctor Maciel, uno de los integrantes de la CCC, aseguró que el Gobierno “está persiguiendo a los compañeros del plan Somos Futuor y el plan social complementario” a través de diferentes “chicanas burocráticas”. “Basta de ajuste a los planes sociales. No se puede seguir con esto”, reclamó.

“Con cualquier argumento, se dieron de baja mil suspensiones y muchos compañeros no cobraron. Y es muy grave porque es el único sustento que hay para llevar algo a su casa”, afirmó, en diálogo con El Marplatense.

Para graficar el inconveniente, Maciel mencionó que Anses “cada vez pide más requisitos” para poder acceder a los beneficios de algunos de los planes sociales que tiene Nación. “No piden certificados de salud, pero primero sería bueno que arreglen los hospitales porque no sabemos a dónde ir; está todo colapsado”, consideró.

En este marco, el referente de la organización anticipó que se prevé continuar con otro plan de lucha “a nivel local” en los próximos días y, en caso de no haber respuestas, prometió medidas para Semana Santa. “Estamos dispuestos a todo”, garantizó.

 


 

Comentarios