Paro general 30 de abril

“Tenemos que hacer todo para que en octubre se vaya a la casa”

Así se refirió Hugo Moyano al Presidente Mauricio Macri, en la conferencia de prensa en la que Camioneros, las CTA y el Frente Sindical anunciaron en forma conjunta un paro general con movilización para el próximo 30 de abril. “Es un inútil e incapaz”, agregó.

Por Redacción

jueves 11 de abril, 2019

Luego de dar a conocer la convocatoria a un paro general con movilización para el próximo 30 de abril a través de las redes sociales, Hugo Moyano, del Frente Sindical, Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores y Pablo Micheli, por la CTA Autónoma, brindaron este jueves una conferencia de prensa conjunta en la que anunciaron los alcances de la medida de fuerza en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.

Los dirigentes gremiales exigen “un aumento general de salarios del 40 por ciento, con cláusula gatillo, la condonación de la deuda de servicios públicos desde diciembre de 2017, una mejora de emergencia a jubilados y pensionados, el incremento del mínimo no imponible a 80 mil pesos, su futura eliminación y la efectivización de los contratados”.

Del encuentro, que tuvo lugar en la sede porteña de SMATA, también participaron el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; el titular del SMATA, Ricardo Pignanelli; el de Bancarios, Sergio Palazzo, y el de Pilotos, Pablo Biró, entre otros dirigentes.

La Argentina de hoy es inviable para un número grueso de compatriotas. Padecemos una inflación galopante y descontrolada, una caída del salario real de los trabajadores, pérdidas de derechos constantes”, destacó Palazzo durante el anuncio del paro.

El dirigente bancario resaltó: “Es hoy y ahora cuando tenemos que actuar. Es hoy y ahora que tenemos que demostrar que no nos han vencido. Tenemos que demostrar que es ahora que tienen que dejar de maltratar a los trabajadores de la Argentina“. “El 30 de abril de 1977 fue la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo. Quién más que ellas saben de luchas”, agregó el sindicalista, en relación a la fecha seleccionada para el paro.

Hugo Moyano fue uno de los últimos exponer y se refirió en duros términos -aunque sin mencionarlo- al Presidente Mauricio Macri: “Tenemos la obligación de hacer todo el esfuerzo necesario para que a partir de octubre ‘este señor’ se vaya para su casa; es un inútil e incapaz. No sabe para que está ahí”.

Tenemos la responsabilidad de transmitirle a los más jóvenes que no dejen de pelear. Estos señores (por el Gobierno) son tan incapaces que no tienen noción de la importancia de las obras sociales. No tienen noción de lo que hacen y dicen”. “La medida que se ha tomado es importantísima y hay que hacerla cumplir en todos los aspectos“, sostuvo el presidente de Independiente.

Comentarios