Asesinato en Cerrito y San Salvador

La menor acusada admitió el crimen, pero dio una versión exculpatoria

El fiscal Carlos Russo le tomó este viernes declaración a la adolescente de 17 años. Seguirá detenida y fue trasladada a un centro de detención juvenil de Merlo. El próximo martes será sometida a pericias psicológicas.

Por Redacción

viernes 12 de abril, 2019

La adolescente de 17 años que fue entregada por su madre como la autora del asesinato de un hombre en el barrio Cerrito y San Salvador declaró este viernes ante el fiscal Carlos Russo, ante quien “no negó su participación en el hecho, aunque aportó algunas circunstancias pretendidamente justificantes del hecho”.

Según pudo saber El Marplatense de fuentes oficiales, con la presencia de su defensor oficial, Juan Radino, la menor expuso, durante más de una hora, su versión de las circunstancias que rodearon la muerte de Miguel Quintana, de 57 años, quien era “frecuentado” por la joven acusada y fue apuñalado este jueves en el fondo de su vivienda de Azopardo al 4700.

Ahora, el fiscal deberá esperar los estudios periciales y tomar algunos testimonios para determinar si la versión exculpatoria que esgrime la menor se ajusta a esos resultados o se comprueban otras circunstancias diferentes a su relato.

La jueza de Garantías Fernanda Di Clemente resolvió a favor del pedido del fiscal para que la menor continúe detenida, por lo que fue trasladada a un centro de detención juvenil del Partido de Merlo, ya que la Penitenciaría de Batán no cuenta con una unidad femenina para menores.

El próximo martes, la adolescente será evaluada por profesionales en el marco de una pericia psicológica solicitada por el fiscal, para lo que será trasladada nuevamente a Mar del Plata. Luego, se celebrará una audiencia en la que, de no mediar cambios sustanciales en el plexo probatorio, Russo solicitará la prisión preventiva de la menor.

Comentarios