Prevén para octubre el comienzo de la obra de la pileta del CEF N°1

Lo dijo el regente del establecimiento, Omar López, quien reconoció “alegría” después de que se anunciara la millonaria inversión para hacer la reparación, que se reclamaba desde hace un año. “Fue entendible la demora pero es algo que obviamente no queremos”, afirmó.

Por Redaccion

viernes 12 de abril, 2019

Autoridades del Centro de Educación Física (CEF) N°1 no pudieron expresar otra sensación más que satisfacción por el anuncio de la inversión millonaria poner en funcionamiento la pileta del lugar y estimaron que en octubre se podrá dar inicio a la obra.

Después de una prolongada espera que se dilató durante un año, Omar López, regente del establecimiento, sostuvo que la decisión del Intendente Carlos Arroyo y del Consejo Escolar de destinar 40 millones de pesos representa una “gran alegría”

“Hay una gran cantidad de infraestructura de las escuelas que debe resolverse y seguramente le han dado prioridad a lugares que tuvieron mucho más problemas. Es bastante entendible la demora aunque obviamente no es lo que queremos”, consideró, sin emitir mayores reparos al importante tiempo de espera por el inicio de los trabajos.

En cuanto a los plazos para que se efectivice la obra, el regente del CEF N°1 dijo que se espera que dure entre 3 y 4 meses el período licitatorio para después comenzar en octubre las tareas, que incluirán la reparación completa del sistema de gas, calderas, filtraciones en los techos y sanitarios nuevos.

“Esto es muy importante desde el punto vista educativo porque viene casi todo el mundo. Y como el precio es muy económico, se acerca mucha gente de otros ámbitos. Tenemos 200 personas por hora en la pileta“, graficó.

En cuanto al estado del centro educativo, López destacó que el edificio “está muy bien” pese a que no se lograron completar algunos arreglos meses atrás. “Hubo una reparación bastante grande y general que se hizo que no se finalizó completa. Faltarían algunos arreglos pero el edificio está con todas las instalaciones en óptimas condiciones”, aseguró.

Comentarios