Arroyo participó de la Mesa Distrital de Educación provincial

El encuentro fue encabezado en Dolores por el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y contó con la participación del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica. “Nuestro desafío es crear una agenda educativa integral que responda al cambio de ocupaciones y desarrollo de nuevas tecnologías”, dijo Sica.

Por Redacción

domingo 14 de abril, 2019

A 48 horas de la jornada de retención de tareas que llevaron adelante este jueves los docentes municipales, el Intendente Carlos Arroyo participó este sábado en Dolores de la Mesa Distrital de Educación, que fue encabezada por el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y contó con la participación del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, el senador nacional Esteban Bullrich y más de 800 jefes comunales, docentes, consejeros escolares e inspectores de diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

Arroyo valoró la importancia de estos encuentros porque, a su entender, “permiten intercambiar experiencias e ideas con el objetivo de seguir construyendo una mejor educación”. “Queda claro que este es el camino, trabajando todos juntos para lograr la educación que nuestros jóvenes merecen”, señaló.

El jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Educación Luis Distéfano y la Subsecretaria Susana Rivero, además del Secretario de Hacienda Hernán Mourelle y la presidenta del Consejo Escolar Sofía Badie.

Por su parte, Sica destacó durante su discurso los vertiginosos cambios que se producen en el mundo del trabajo, a partir del desarrollo de nuevas tecnologías. “Nuestro desafío es crear una agenda educativa integral que responda al cambio de ocupaciones y desarrollo de nuevas tecnologías, y capacitar a los trabajadores para las nuevas demandas laborales”, subrayó.

Las Mesas de Diálogo son reuniones a nivel distrital que lleva adelante el Ministerio de Educación bonaerense, en las que participan docentes, inspectores, consejeros escolares y funcionarios. El objetivo es generar una conversación con todos los sectores, incluidos los padres de los alumnos, y aquellos que piensen en la educación como una política de Estado, y que estén dispuestos a interpelarse y a debatir educadamente sobre los logros y desafíos que tenemos en lo que respecta a la educación.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos, la infraestructura de los establecimientos, y esto implica también brindar a nuestros docentes las herramientas necesarias y mejorar procesos administrativos. En este sentido, celebramos la gran noticia que hoy (por el sábado) comunicó el ministro Sánchez Zinny, que tiene que ver con la jubilación de los docentes y la incorporación del Sistema Único de información de todos los docentes de la provincia”, aseguró Distéfano.

Comentarios