Urbanización de barrios periféricos: “Es el inicio de la integración”

Lo declaró a El Marplatense Fabián Perechodnik, el Secretario General de Gobierno de María Eugenial Vidal, tras anunciar el proyecto para urbanizar los barrios Nuevo Golf, Autódromo y Belgrano. “Esto ya se hizo en 17 barrios del conurbano con muy buenos resultados”, aseveró.

Por Redaccion

domingo 14 de abril, 2019

El Secretario General de Gobierno de María Eugenia Vidal, Fabían Perechodnik, aseguró que la urbanización que se llevará adelante en los próximos meses en tres barrios periféricos de Mar del Plata significará el “punto de partida para su integración”.

En declaraciones a El Marplatense, el funcionario dijo que la iniciativa se coordina a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), que ya ejecutó un proyecto de características similares en 17 barrios vulnerables del conurbano bonaerense con “muy buenos resultados”.

“Acá ya tuvimos una reunión preliminar con representantes del sector privado para comentarles lo que venimos haciendo en base a esta clase de trabajos”, explicó, tras un encuentro que encabezó en el Museo Mar.

Con el proyecto, que se llevará adelante en los barrios Belgrano, Nuevo Golf y Autódromo, Perechondik dijo que implicará un “punto de partida para la integración urbana y para generar oportunidades a las personas que viven en los barrios”. “Esto abarca todo lo que tiene que ver con infraestructura de cloacas, asfalto, y hasta mejorar las líneas de colectivo para que puedan llegar y estar más próximas a los vecinos”, aseveró.

Si bien todavía no hay precisiones sobre su comienzo, a los empresarios se les anticipó que el programa se pondrá en marcha antes de mitad de año. El impacto redundará en un beneficio para más de 4500 familias, según las proyecciones oficiales.

 

Comentarios