Notre Dame: “Todo está siendo devorado por el fuego, no quedará nada”

Así lo aseguró el vocero de la catedral gótica parisina, André Finot. Las intensas llamas -que derrumbaron la torre “aguja”- aún no han podido ser controladas por los bomberos. Se cree que el siniestro se originó en los trabajos de refacción del templo.

Por Redacción

lunes 15 de abril, 2019

El catastrófico incendio que se desató esta tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París aún no pudo ser controlado por los bomberos de la capital francesa. Por ahora, los investigadores creen que el siniestro podría estar “potencialmente relacionado” con los trabajos de renovación que se llevaban adelante en la edificación.

El fuego, que se desató alrededor de las 18.50 (hora local), empezó en la parte superior de la catedral, se propagó rápidamente e hizo que se derrumbara la torre “aguja”. “Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, declaró el vocero de la catedral, André Finot.

Los bomberos están intentando acceder para apagar el incendio sin que aún se tengan más datos de daños y heridos. La llegada de las autobombas a la zona se demoró por el tráfico, ya que el foco ígneo se desató en plena hora pico, cuando los franceses regresan a sus casas del trabajo.

Toda el área ha sido cortada a los peatones. Notre Dame es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa y es visitada a diario por miles de turistas.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos visitantes que se encontraban dentro de la catedral. En las redes sociales comenzaron a circularon decenas de imágenes que muestran una espesa columna de humo saliendo desde el interior de la catedral.

En estos días, se estaban realizando algunos trabajos de mantenimiento en el templo, para volver a colocar 16 estatuas de bronce en los tejados de la catedral gótica, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

“Notre-Dame de Paris en llamas. Emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema”, escribió con tristeza, en su cuenta de Twitter, el presidente francés, Emmanuel Macron.

Comentarios