El Obispo dijo que quedó “espantado” con el incendio de Notre Dame

Monseñor Gabriel Mestre, el titular del Obispado marplatense, consideró como un hecho “muy doloroso” lo acontecido en la catedral gótica parisina. “No podía creer lo que estaba viendo”, aseveró.

Por Redacción

martes 16 de abril, 2019

El Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, reconoció que quedó “espantado” con el voraz incendio que se desató en la tarde de lunes en la emblemática catedral de Notre Dame de París y consideró que se trata de un hecho “muy doloroso”.

En declaraciones a El Marplatense, el principal referente que tiene la Iglesia católica en la ciudad se mostró esperanzado de que en el corto plazo se pueda reconstruir el histórico lugar, tal como planteó en las últimas horas el Papa Francisco, quien pidió que pueda volver a ser “la joya arquitectónica de una memoria colectiva”.

“Este deseo del Papa tiene que ver con que pueda seguir siendo un símbolo que nos ayude a los creyentes a levantar nuestra mirada el cielo, que es lo que debe hacer templo religioso bella, pero que también ayude aquel que no es creyente a tener una mirada interior más profunda”, afirmó.

Mestre dijo que cuando se anotició del siniestro lo acongojó una “sensación de espanto”. “Realmente no podía creer lo que estaba viendo”, dijo, y ratificó: “Esto es un símbolo para la humanidad con un significado histórico”.

Notre Dame es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa y es visitada a diario por miles de turistas. En estos días, se estaban realizando algunos trabajos de mantenimiento en el templo, para volver a colocar 16 estatuas de bronce en los tejados de la catedral gótica, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

Después de 10 horas, 400 bomberos parisinos lograron extinguir las llamas, que dejaron daños “dramáticos” para la arquitectura de la catedral. El fuego quemó el techo de madera de más de 100 metros de longitud, conocido como “el bosque” por el gran número de vigas que hubo que utilizar para instalarlo.

Los bomberos indicaron que el incendio está “potencialmente ligado” a las obras y la fiscalía abrió una investigación judicial por “destrucción involuntaria”. Los investigadores, que interrogaban a los obreros que trabajaban en el lugar, según la fiscalía, privilegian la pista de un incendio accidental.

 


 

Comentarios