LAS MEDIDAS CONTRA LA CRISIS

“Esto trae alivio en un momento difícil para las familias argentinas”

El Ministro de Economía, Nicolás Dujovne, brindó una conferencia de prensa junto con sus pares de Producción y Desarrollo Social para anunciar las medidas económicas del Gobierno. “Estamos ingresando en una nueva etapa donde la inestabilidad cambiaria empieza a quedar en el pasado”, afirmó.

Por Redacción

miércoles 17 de abril, 2019

Los ministros nacionales de Economía, Nicolás Dujovne, de Producción, Dante Sica, y Carolina Stanley, de Desarrollo Social, brindaron una conferencia de prensa en la residencia de Olivos para anunciar las medidas económicas que lanzó el Gobierno de Mauricio Macri.

“Estas medidas traen alivio en un momento difícil para las familias argentinas. Pensamos estas medidas como el inicio de una nueva etapa, estamos dejando atrás la inestabilidad cambiaria que vivimos con mucha tristeza. En abril esperamos que el numero siga siendo más alto de lo que vimos en los meses anteriores. Marzo y abril tiene números altos, vinculados a varias cuestiones: la inestabilidad cambiaria y también el incremento de precios de servicios que se llevaron adelante”, señaló Dujovne en el comienzo de su discurso.

Para el funcionario, “estamos ingresando en una nueva etapa donde la inestabilidad cambiaria empieza a quedar en el pasado” , y para acompañar a las familias se produce esta iniciativa, que ya habían sido tomadas en otros gobiernos que han sido criticados por Macri y su equipo.

“Siempre tuvimos un norte muy claro. Argentina tiene que corregir sus desequilibrios estructurales. No nos estamos desviando de nuestro norte, el camino sigue siendo el mismo, pero encontramos medidas de alivio que podemos proveer”, dijo Dujovne ante la consulta de unos periodistas.

Por su parte, la Ministra Stanley señaló: “Mientras seguimos para desterrar a la inflación, venimos a comunicar medidas para traer alivio a las familias argentinas que vienen sufriendo angustia, que les cuesta llegar a fin de mes. Las medidas están implementadas desde hoy. En la página de Anses pueden encontrar mecanismos para acceder a los créditos, en oficinas, también los descuentos y créditos de gas”.

En último lugar, tomó la palabra Sica, quien hizo referencia al acuerdo con las empresas para garantizar el abastecimiento de los productos seleccionados. “Hay un fuerte compromiso de las empresas y los puntos de venta, para garantizar la fluidez de todos los puntos de venta. Vamos a tener completo el stock de los 60 productos en una semana. El 29 de abril estará completo el programa y los productos. La carne tardará alrededor de 15 días en instalar el stand de venta, para fin de abril debería estar”, apuntó.

 

Comentarios