“Antes había un aluvión de gente en la pescaderías y eso ya no se ve”

Lo advirtió Sebastián Agliano, el titular de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, quien también reconoció una merma en el consumo de pescado para esta fecha de hasta el 30 por ciento con respecto al año pasado. “Hoy no se considera como un producto de primera necesidad”, aseveró.

Por Redacción

jueves 18 de abril, 2019

Desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera advirtieron que el consumo de pescado en Semana Santa se redujo entre un 20 y un 30 por ciento con respecto a los registros de venta que había el año pasado para esta misma época.

“No lo veo muy bien: hoy veo una merma en el consumo interno. Hice una recorrida por las pescaderías más chicas del sector y no he visto la cantidad de público a la que estábamos acostumbrados”, aseguró Sebastián Agliano, gerente de la entidad, a Radio Mitre Mar del Plata.

El referente del sector insistió en que el consumo está “retraído” y aseguró que para el público general “el pescado no cuenta como producto de primera necesidad”, a raíz de “los aumentos en los impuestos, el elevado costo de vida y demás” factores.

“Hay que ser bastante creativos desde el sector para incluir otras especies. Necesitamos más ayuda a nivel estatal y desde los privados para generar otras especies que sean más atractivas y cercanas al bolsillo“, sostuvo el empresario, en declaraciones al programa Antes que sea Tarde.

Agliano recordó que antes en las pescaderías se observaba un “aluvión de gente” por Semana Santa pero remarcó que la realidad actual marca que hay “muy poca” concurrencia a estos comercios. “Ojalá que con los turistas haya un poco más de participación”, manifestó.

Según las estimaciones que compartió, el referente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera dijo que hay entre “un 20 y un 30 por ciento menos de consumo que el año pasado”.

En enero, el Gobierno nacional lanzó en la ciudad una Campaña de Promoción del Consumo de Pescado y Mariscos que “no tuvo los resultados que se esperaban”, según la mirada Agliano. “Quizás mi visión es media pesimista”, aclaró, aunque agregó: “Nosotros ya planteamos lo que necesitamos: que se fortalezcan las pymes, y fundamentalmente incentivar a los fresqueros que están dentro de la Provincia”.

 

 

Comentarios