Frente al Municipio, relevan la situación laboral de los repartidores

La iniciativa, que se extenderá por "100 horas", es impulsada por el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm), ante las irregularidades que acusan en el sector. Con los resultados, buscan pedir una mesa de trabajo en el ámbito del Concejo Deliberante.

Por Redacción

viernes 19 de abril, 2019

Frente al Palacio Comunal, el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm) montó una carpa para poder hacer un relevamiento de la compleja situación laboral que atraviesa a los repartidores que están en Mar del Plata.

Alán, uno de los referentes del gremio, le explicó a El Marplatense que la iniciativa se extenderá durante "100 horas" y dijo que, con los resultados obtenidos, se buscará solicitar una mesa de trabajo en el ámbito del Concejo Deliberante.

"Queremos buscarle alguna solución a la inseguridad, la explotación y la terciarización que sufren los trabajadores de la actividad", explicó el representante gremial, quien insistió en la necesidad de "visibilizar" la problemática ante el auge de plataformas digitales.

Alán advirtió que el crecimiento de estas firmas y de su modalidad de trabajo, que implica diferentes irregularidades, "genera una competencia desleal" dentro del mismo sector. "Es complicado porque nos pisamos entre nosotros mismos. Y no está bien: tenemos que ponernos fuertes y ayudarnos", sostuvo.

Desde el Sicamm informaron que quienes no puedan acercarse a la carpa emplazada frente a la Municipalidad, sobre Hipólito Yrigoyen al 1267, también pueden comunicarse al 223 533 1796 para participar del relevamiento.

Comentarios