Marcharán a Tribunales para que investiguen a un supuesto pedófilo

Son cuatro denuncias contra un ex monaguillo de la ciudad que fueron archivadas por la Justicia, aunque desde la ONG En Red aseguran que habría otras 15 víctimas. La concentración será el próximo lunes a las 10 en Almirante Brown y Tucumán.

Por Redacción

viernes 19 de abril, 2019

A 10 días de que el Obispo Gabriel Mestre apartó de la Diócesis de Mar del Plata a un sacerdote acusado de pedofilia, la ONG En Red y la agrupación Votamos Luchar convocaron a una concentración el próximo lunes frente al Palacio de Tribunales para pedir que se reactive la investigación sobre cuatro denuncias por abuso sexual infantil que pesan sobre un ex monaguillo de la ciudad.

“Dichas causas se encuentran en las fiscalías 4 y 5 y, posteriormente, se archivaron sin notificación alguna, por lo que nunca fue procesado“, aseguraron los organizadores a través de un comunicado. Aunque las denuncias presentadas ante la Justicia son cuatro, desde la ONG En Red afirmaron que cuentan “con la información de que habría aproximadamente 15 casos más por parte de esta misma persona“.

“Hoy ya pasaron 3 meses de las denuncias hechas en la Comisaría de la Mujer y 2 meses de las declaraciones de las denunciantes en los medios de comunicación”, sostuvieron en el comunicado y lamentaron que el acusado “circula libremente por el barrio donde viven 2 de las chicas que lo denunciaron”.

Además, advirtieron que el ex monaguillo tiene actitudes hostiles hacia las víctimas, ya que, “junto a su mujer, pasan frente a la casa de las mismas intimidándolas en un auto y en las últimas semanas, se hizo presente en la misa del colegio de una de las chicas y solicito leer la Biblia como una demostración de poder y de impunidad“.

“Es por eso, que solicitamos la presencia de toda la población para poder repudiar estos hechos y para solicitar que la causa avance. Si bien no confiamos en el aparato judicial que tiene lógicas burguesas y patriarcales, creemos que es sumamente necesario que este hecho trascienda y se haga conocido porque no podemos permitir que tipos así circulen en nuestros barrios y signifiquen un peligro para nuestros niños”, agregaron.

Comentarios