Semana Santa: “Año a año la ciudad incrementa su oferta turística”

Lo destacó la titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, quien trazó “buenas” perspectivas para la actividad que se pueda registrar en este fin de semana largo. “Sabemos que Mar del Plata es un destino elegido”, ratificó.

Por Redacción

viernes 19 de abril, 2019

Desde el Municipio ratificaron “buenas” perspectivas para la actividad turística que se pueda ver reflejada en la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa y también destacaron el “incremento” de las propuestas que se ofrecen para los visitantes que eligen a “La Feliz” como destino por algunos días.

Al compartir su mirada, la titular del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Gabriela Magnoler, resaltó que “hubo un buen nivel de reservas tanto hoteleras como extrahoteleras y puso énfasis en la “gran cantidad” de actividades deportivas y culturales que se diagramaron para esta fecha.

“Tenemos desde carreras desde 21 kilómetros, encuentros de boxeo, eventos internacionales, y así vemos como el deporte se va integrando con nuestra topografía se van integrando para que los turistas puedan disfrutar. Al mismo tiempo hay mucha actividad teatral y recitales”, afirmó.

En este sentido, la funcionaria aseguró que “Mar del Plata va incrementando año a año su oferta” turística en términos de “cantidad y variedad”. “Estos son elementos que nos convierten en verdaderos anfitriones como destino, y el turista busca siempre nuevas experiencias”, dijo, y agregó: “Por eso tenemos también el valor agregado de trabajar de manera mancomunada el sector público con el privado”.

En diálogo con El Marplatense, la presidente del EMTur también se mostró expectante por las condiciones climáticas que se presenten para estos días en la ciudad: “Un clima bueno es algo que tracciona automáticamente hacia nuestra costa”.

Sin embargo, la funcionaria reconoció que habrá una “diferencia” con los registros que se lograron el año pasado, teniendo en cuenta que en aquella oportunidad se habían “fusionado” las jornadas no laborales por el 2 de abril y Semana Santa. “Hubo cinco días de no actividad y hubo mucha gente que lo tomó para tener una semana de vacaciones y obviamente impacta de una manera distinta”, consideró.

Magnoler consideró que la comparativa “más fiel” que se pueda trazar los resultados que arroje la Semana Santa de 2019 debe hacerse con los registros de 2017 o 2016. “Las perspectivas son buenas porque sabemos que Mar del Plata es un destino elegido”, concluyó.

 

Comentarios