Todo listo para el festival de boxeo en Once Unidos

Alejandro “Cuervo” Silva y Abel “Principito” Adriel dieron el peso y dirimirán el Título Latino Plata Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo que está en poder del misionero.

Por Redacción

viernes 19 de abril, 2019

Foto: Prensa Sutpa

Se realizó este jueves por la tarde, en uno de los salones del Hotel Boutique Sutpa (La Rioja y Catamarca) de Mar del Plata, el pesaje oficial para las peleas profesionales que animarán el Festival de Boxeo que se llevará a cabo el viernes por la noche en el estadio de Once Unidos. Alejandro “Cuervo” Silva y Abel “Principito” Adriel, los protagonistas de la pelea estelar, dieron el peso y dirimirán el Título Latino Plata Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo que está en poder del misionero. Además, el nutricionista Alejandro Ardiles brindó una interesante y productiva charla para boxeadores, entrenadores y amantes del deporte.

Una buena cantidad de público se hizo presente en el pesaje oficial y pudo apreciar como cada uno de los ocho boxeadores profesionales que se subirán al ring el viernes, fue superando la prueba en la balanza. Los primeros en subir fueron los que tendrán la responsabilidad de cerrar la noche en la pelea de fondo, con un cinturón en juego: “El Cuervo” Silva dio un peso de 69.650 kilogramos, mientras que “El Principito” Adriel marcó 69.800.

También pasaron por la fiscalización de la Federación Argentina de Box, quienes estarán en las peleas complementarias. El marplatense Carlos Ronner (71.900) y Marcelo Gabriel Sánchez (70.600); Micaela Sarfati (52.750) y Antonella Molina (53.650); y Elías Haedo (63.650) y Jvier Vázquez Cabrera (62.700). Todo eso fue fiscalizado, aprobado y confirmado para la velada del viernes.

Tras las fotos de rigor de los deportistas, se realizó un break en el que se brindó un catering y luego comenzó la charla sobre nutrición a cargo de Alejandro Ardiles, encargado de la alimentación del “Cuervo” Silva y otros reconocidos púgiles de nuestro país. Allí, se quedaron la mayoría de los boxeadores que formarán parte del Festival, la prensa y el público en general que conoció un poco más de cómo influye este tema en los deportistas de elite, la importancia de saber qué, cómo y cuándo comer los diferentes alimentos y los tips y consejos para alcanzar el deporte de alto rendimiento.

Programación del Festival “Poder de KO” – Comienzo 19.30 hs.

Combates Amateurs

51kgs. Fiorella Salvarezza (Gral Madariaga) vs. Melisa Merchi (Mar del Plata
64kgs. Sebastián Corra (Gral Madariaga) vs. Gianfranco Miluzzi (Maipú)
64kgs. Alan Errandonia (Mar del Plata) vs. Tomás Irusta (Maipú)
69kgs. Carlos Flores (Gral Madariaga) vs. Facundo Benítez (Mar del Plata)
60kgs. Carlos Basualdo (General Madariaga) vs. Rodrigo Ballesteros (Mar del Plata)
69kgs. Diego Miluzzi (Maipú) vs. rival a confirmar

Combates complementarios

Mediano – 4 Rounds
Carlos Ronner vs. Marcelo Sánchez

Gallo – 4 Rounds
Micaela “La Nena” Sarfati vs. Antonella “La Mosca” Molina

Superligero – 6 Rounds
Elías “Martillo” Haedo vs. Javier Tiburón Vázquez Cabrera

Pelea de fondo

Título Latino Plata Superwelter CMB – 10 Rounds
Alejandro “Cuervo” Silva vs. Abel “Principito” Adriel

Comentarios