“El acuerdo docente incluye el trabajo y monitoreo del plan de obra”

El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, se refirió a la paritaria acordada con los gremios. “Este año nos quedan en otros debates, pero tener resuelto el tema salarial nos da otro manto de tranquilidad”, afirmó.

Por Redacción

domingo 21 de abril, 2019

El acuerdo paritario entre el Gobierno y los docentes dio tranquilidad, pero también un compromiso para el Ejecutivo bonaerense de “monitorear” el plan de obras que se lleva adelante en todo el territorio provincial.

“Conformes por el acuerdo y contentos por cerrar una etapa de dialogo con un acuerdo en la paritaria y unos puntos más que son complementarios, que hacen a las condiciones laborales de los docentes y a la calidad educativa. Alcanzamos estos acuerdos y en este año nos quedan en otros debates, pero tener resuelto el tema salarial nos da otro manto de tranquilidad”, señaló Sergio Siciliano, subsecretario de Educación bonaerense, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En contacto con el programa Antes que sea tarde, el funcionario señaló que “este acuerdo incluye el trabajo y monitoreo del plan de obra que inicio la provincia y se está desarrollando, con la incorporación de algunas obras solicitadas por los gremios”.

“Tuvimos todo el 2018 y 2019 dialogando los vínculos más allá de las opciones personales. Ellos tienen la obligación de representar a los docentes y nosotros a todos los bonaerenses, pero hay que dejarlas de lado y poner en el centro de discusión a los alumnos y a los maestros”, afirmó.

Por último, en relación a Mar del Plata, dijo que el 2018 “fue complicado en muchos sentidos”  pero el trabajo de todas las áreas que hacen a la educación provincial “para ponernos de acuerdo y lograr un plan de obra récord para la ciudad”.

Comentarios