PROVINCIALES

Finalmente, Suteba anunció un acuerdo paritario con la Provincia

El gremio de Roberto Baradel expresó su “consentimiento” a la última oferta que hizo el Gobierno de María Eugenia Vidal, después de que se aceptara devolver el dinero descontado por los días de paro.

Por Redacción

martes 16 de abril, 2019

Finalmente, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) anunció este miércoles que se cerró la paritaria con el Gobierno de María Eugenia Vidal, después de que se elevaran cuatro condicionamientos para poder llegar a un acuerdo.

En las ultimas horas, la administración bonaerense hizo lugar al pedido para devolver el dinero descontado a los maestros por los días de paro, por lo que el gremio de Roberto Baradel comunicó formalmente en una notad dirigida al Ministerio de Trabajo su “consentimiento” por la última propuesta realizada.

El gremio había condicionado la posibilidad del acuerdo a cuatro puntos, en el que se destacaba la devolución del dinero descontado a los maestros por los días de paro. También se exigió dejar sin efecto los sumarios iniciados a los maestros,  que se homologuen “los doce puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen escuelas seguras” y la conformación de una “comisión de políticas socio-educativas para analizar temas como comedores, transporte y becas”.

Por su parte, en la última reunión paritaria, el Gobierno bonaernese propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas -una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los técnicos de Amet por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y los privados nucleados en Sado habían aceptado la propuesta; la negativa sólo la habían ofrecido Udocba y Suteba.

 

Comentarios