Semana Santa: el 70% de los comerciantes no cumplió sus expectativas

Así lo reveló el informe del Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP, que arrojó que el día de mayores ventas fue el sábado.

Por Redacción

domingo 21 de abril, 2019

A pesar de que la ocupación hotelera durante los días feriados con motivo de Semana Santa alcanzó alrededor del 80% según la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, el movimiento turístico no se vio reflejado en el sector comercial.

El relevamiento realizado por el DESE de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata indica que, en consonancia al movimiento comercial producido a nivel nacional en Mar del Plata, también se notó en este fin de semana largo que, en materia de ventas, los comercios y vendedores de servicios, vinculados al turismo, tuvieron un fin de semana muy austero y cuidadoso de su bolsillo.

Con respecto al mayor día de ventas, el 80% destacó que el sábado fue cuando se generó la mayor cantidad, y sólo un 20% de los encuestados indicó que fue el viernes. Durante los días de descanso, la ciudad recibió a quienes nos visitaron con temperaturas agradables, que alcanzaron los 26 grados, y propiciaron la recorrida de los centros comerciales.

Siendo el fin de semana largo de Semana Santa una de las fechas más importantes en términos comerciales para los marplatenses, el 71,4% consideró que sus expectativas no fueron superadas. Esta festividad es considerada, a pesar de que este año cayó a fin de abril, como el cierre de la temporada estival.

Los resultados del informe realizado por UCIP también destacan la presencia de distintas promociones y facilidades de pago para los clientes. El 64,3% de los comerciantes dijo haber utilizado más las promociones bancarias, en cambio para el 21,4% el programa Ahora 12 fue el que más impactó en sus ventas.

El relevamiento es realizado en comercios que componen los 12 Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad. La comparación de resultados entre todos esos centros comerciales reflejó que aquellos que están ubicados sobre puntos barriales como es San Juan, Talcahuano y Tejedor sintieron aún menos el movimiento turístico en comparación con Güemes, Microcentro o Playa Grande.

Comentarios