Tarifas: "Todos los indicadores que uno proyecta a futuro dan mal"

El titular de Consumidores Argentinos, Sergio Procellil, analizó el presente tarifario del país y señaló los problemas que se vienen a futuro. Además, afirmó que se debe reveer el sistema de dolarización de los impuestos y tratar de incentivar el consumo.

Por Redacción

domingo 21 de abril, 2019

Los aumentos tarifarios y los altos índices de inflación preocupan a toda la población. Desde Consumidores Argentinos señalaron que las proyecciones a futuro continúan siendo complicadas si el Gobierno sigue por el mismo camino.

"Todos los indicadores que uno proyecta a futuro dan mal. Todavía faltan actualizaciones tarifarias, todo lo que tiene que ver con gas hay un aumento. Esos porcentajes van a parar a diciembre, por una cuestión de ir disimulando los tarifazos. En noviembre está previsto otro aumento. Lo que uno ve son parches, paliativos y patear todo para adelante", dijo Sergio Procelli, titular del organismo, a El Marplatense.

En este marco, Procelli indicó que se debe "salir de este sistema de dolarización y actualización semestral" de las tarifas. "Esto genera grandes problemas porque la tarifa no solo impacta a los consumidores, si no también en el producto de la canasta básica. También tratar de incentivar el consumo. Hoy la brecha entre lo que uno puede comprar y lo que gana es muy grande, hay productos básicos como la leche que están muy caros", agregó.

Por último, el especialista hizo referencia a los Precios Cuidados, materia en la que falta un órgano de control. "El Gobierno no tiene una convicción con respecto al sistema de control de precios. Ellos creen que el precio se regula por la competitividad, no hay una política para regular precios con una institucionalidad atrás que lo pueda sostener", aseveró.

Comentarios