Centro de Salud N°1: “Había mucha impaciencia para que se inaugure”

Lo reconoció a El Marplatense Gustavo Blanco, el Secretario de Salud de la comuna, después de la obra sufriera un retraso de 400 días. Tras el anuncio que hizo el Gobierno bonaerense, el funcionario precisó que reabrirá sus puertas el 13 de mayo.

Por Redacción

lunes 22 de abril, 2019

Tras el anuncio que hizo el Gobierno bonaerense, desde el Municipio precisaron que el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nª1 dr. Arturo Humberto Illia reabrirá formalmente sus puertas el lunes 13 de mayo.

La novedad fue confirmada a El Marplatense por Gustavo Blanco, el Secretario de Salud de la comuna, después de un encuentro que mantuvo en los últimos días con la gerenta de la empresa que lleva adelante la millonaria obra en el espacio ubicado en Colón y Salta.

“Teníamos mucha celeridad e impaciencia para que se inaugure prontamente y tuvimos una reunión con la gerenta de la empresa dándole un plazo final hasta el 30 de abril”, indicó al respecto el funcionario.

Blanco reconoció que los trabajos tuvieron una demora de aproximadamente 400 días de acuerdo a los plazos iniciales y también no evitó mencionar que estos retrasos “produjeron un fuerte impacto negativo en la salud de los marplatenses y batanenses”.

La obra había comenzado a desarrollarse en enero de 2017 y  como el CAPS quedó inhabilitado para cualquier tipo de atención, los servicios fueron trasladados a distintas dependencias. Los tareas se enmarcan en una inversión aproximada de 37 millones de pesos.

Los trabajos consiste en una intervención integral que comprende trabajos de refuncionalización, puesta en valor y ampliación del edificio existente, declarado de interés patrimonial por ordenanza municipal Nº 10.075 por sus valores históricos y arquitectónicos.

El edificio tenía 700 metros cuadrados pero con la ampliación se extendió su superficie a un  total de 1132 metros cuadrados. Se incorporan así consultorios con nuevas especialidades de atención, un salón de usos múltiples, se amplía el área de farmacia y el de vacunación, además,  se coloca un ascensor para acceder al nivel de planta alta.

La planta baja contará con sala de espera, sector de vacunación pediátrica y de adultos, farmacia, sector de imágenes, mamografía y ecografía, cuatro consultorios de odontología y rayos, consultorio de guardia, sanitarios públicos y de personal, locales de servicio y depósitos, acceso para ambulancia y vehículos desde calle Salta.

Mientras que la planta alta contará con sala de espera, ocho consultorios, salón de usos múltiples, laboratorio, sector administrativo, sanitarios públicos y de personal, locales de servicios y depósitos.

Blanco resaltó la guardia odontológica que se dispondrá en el Centro de Atención Primaria de la Salud y que funcionará hasta el sábado, inclusive. “Es la única que habrá en la ciudad, tanto a nivel público como privado”, reveló.

Una vez que el 30 de abril se haga entrega de la obra, el Secretario de Salud dijo que restan terminar algunos detalles en la vereda de la sala, así como colocar el ascensor y avanzar con la mudanza de mobiliario.

 

Comentarios