ARA San Juan

Imágenes del ARA San Juan: “Van a ser momentos muy difíciles”

Así lo manifestaron los familiares de los tripulantes, que ya se encuentran en la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata para conocer el contenido relevado por Ocean Infinity. Estipulan que estarán alrededor de ocho horas en el lugar.

Por Redacción

martes 23 de abril, 2019

Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan ya se encuentran en la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, donde accederán esta tarde a nuevas imágenes obtenidas por Ocean Infinity que, en noviembre último, localizó el submarino hundido a 907 metros de profundidad en el Atlántico Sur.

“Esperemos que sea realmente el submarino. Ahí va a estar la prueba. Vamos a encontrarnos con muchos sentimientos… Van a ser momentos muy difíciles. Estaremos entre 7 y 8 horas por lo que tenemos entendido. Esperemos que podamos lograr ver todas las imágenes”, contó Andrea Merelles, una de las familiares, en diálogo con El Marplatense.

Merelles se mostró muy nerviosa en la previa y señaló que le cuesta “creer que voy a entrar ahí y encontrarme con algo de mi esposo”, aunque anticipó que “no sé si se podrá ver algo”. “Por dentro no se puede ver nada, sí por fuera. Ahí tenemos que estar atentos los familiares y descartar alguna posibilidad de lo que pudo haber pasado”, agregó.

No sé por qué tardaron tanto en mostrarnos las imágenes. Esto lo tendrían que haber hecho apenas encontraron al submarino. Cinco meses esperamos para que nos muestren las imágenes. Acá hubo mucho abandono de la jueza a los familiares, muchas mentiras. No vamos a bajar los brazos y vamos a seguir en la lucha para hacer justicia por nuestros seres queridos. Y que se sepa la verdad de lo que pasó”, aseveró.

Comentarios