Gas: “Ya no tiene mucho sentido seguir pidiendo la recategorización”

Lo señaló Verónica Tambascia, la titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor, quien justificó la postura ante el histórico reclamo que surge desde Mar del Plata por la situación del cuadro tarifario actual. “El Gobierno quiere unificar todas la categorías”, aseveró.

Por Redacción

miércoles 24 de abril, 2019

La titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor, Verónica Tambascia, consideró que ya “perdió sentido” el pedido de recategorización de Mar del Plata en la tarifa de gas, después de que se insistiera con el reclamo desde hace más de tres años a nivel local.

“Seguir pidiendo hoy una recategorización ya pierde el sentido porque la categoría más alta, que es la R3, y la más baja, que es la R1, ya no tienen diferencia en lo que hace al valor del metro cúbico”, sostuvo la funcionaria municipal.

En declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata, Tambascia advirtió que el nuevo esquema tarifario que propuso el Gobierno con los últimos aumentos tiende a “unificar” las costos en todas las categorías de consumo que tienen los usuarios.

“En lo único que vemos diferencia es en el cargo fijo, ahí si hay una diferencia pero es en lo único que se nota. El valor del metro cúbico ya está llevando a unificar las categorías”, sostuvo, en el programa Hoy Es Mejor.

En mayo del año pasado, la dirección municipal junto a Consumidores Argentinos y la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon habían mantenido otro encuentro con referentes del Enargas para intentar que prospere el reclamo, que finalmente no vio mayores respuestas de parte de las autoridades nacionales.

La intención del Gobierno y las entidades era que el Gobierno “reconsidere” su decisión inicial ya que recategorizó el cuadro tarifario de la ciudad con los mismos umbrales de Bahía Blanca, lo cual estaba lejos de las pretensiones que se planteaban para lograr una equivalencia con los localidades del sur del país.

Comentarios