13° C
Clear
Clear

Vuelven a solicitar al Enargas la recategorización de la ciudad

La Defensoría del Pueblo junto a otras entidades se reunirán este miércoles con el director del Ente Nacional Regulador del Gas para volver a pedir que se tome esta medida para Mar del Plata que “está siendo discriminada”.

Por Redacción

miércoles 16 de mayo, 2018

Un grupo de entidades locales que luchan contra el aumento de las tarifas se reunirán este miércoles con el director del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para insistir en la recategorización de Mar del Plata.

 “La ciudad está siendo discriminada en esta situación, aquí se gasta tanto gas como en otras ciudades que tienen tratamiento más benévolo, gastamos gas como una ciudad de Patagonia”, indicó el defensor del Pueblo Fernando Rizzi a El Marplatense.

Asimismo, detalló que una localidad como Mar del Plata, que “prende la estufa en abril y la apaga en noviembre”, con fríos constantes, “necesita otra tarifa y otros umbrales de consumo para no tener a la mayoría de la población en la categoría máxima”.

“Queremos que para ingresar al umbral de la categoría R34 sea mucho más alto y de esa forma defender el derecho de nuestros usuarios de poder mantener la calidad de vida, como derecho esencial que tenemos la obligación de defender”, señaló.

En el encuentro también estarán representantes de Defensa al Consumidor, la Liga de Amas de Casa, y otras entidades a fines al reclamo.

“Es una reunión que ha costado muchísimo y estaremos para preguntar cuál es la respuesta a todas las presentaciones que venimos haciendo. Vamos a hacer hincapié en la tarifa social, ha cambiado de criterio y la gente no lo sabe y se lleva la sorpresa cuando llega la boleta a los domicilios”, aseguró la referente de la Liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez a Radio Mitre Mar del Plata.

En tanto, manifestó que “si nos recategorizan estaríamos todos bajando una categoría.  Es mentira que no va a haber otro aumento”.

“La recategorización no es tan fácil de conseguir porque tiene que haber un proyecto. Lo que planteamos es un régimen especial tarifario para Mar del Plata y la zona como lo tienen los patagónicos”, apuntó Sánchez.

 

Comentarios