19° C
Clear
Clear

Gas: solicitaron una nueva recategorización para Mar del Plata

Diversas entidades locales mantuvieron una reunión que mantuvieron con el Enargas, en el que pidieron un cambio “urgente”. Además, cuestionaron las estrategias del Gobierno que buscan “paliar” la situación pero lo que hacen “es esconder la basura debajo de la alfombra”.

Por Redacción

jueves 19 de abril, 2018

Organizaciones locales que luchan contra el aumento de las tarifas mantuvieron una nueva reunión con el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) en la que insistieron con el reclamo de recategorización de Mar del Plata. 

“Seguimos preocupados por el aumento tarifario, y pedimos reunirnos con Energas por la recategorización. Esta todavía por descutirse quien tiene que decidir que Mar del Plata tenga una categoría todavía mucho menor a la de hoy. Si es por ley, resolución del ministerio. Hay que hacerlo urgente”, aseguró Sergio Procelli, titular de Consumidores Argentinos, en diálogo con El Marplatense.

Del encuentro también participaron la Defensoría del Pueblo (local y provincial), la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA) y la Liga de Amas de Casa.

“Lo que se plantea es que el clima de Mar del Plata es muy frío, y tiene un invierno largo. Por abril empieza a hacer temperaturas bajas y a fines de noviembre todavía tenemos”, explicó Procelli. Además, consideró que la recategorización otorgada es “insuficiente” por las cuestiones climáticas y el nivel de consumo.

Por otro lado, planteó un panorama muy complejo con respecto a las estrategias del Gobierno de cobrar en cuotas o prorratear los consumos del invierno hacia el verano. “Lejos de solucionar el problema lo que hace es esconder la basura debajo de la alfombra. Patear aumentos más adelante, que se juntará con el aumento de octubre, no vamos a saber que estamos pagando”, aseveró.

“El panorama todavía está sin resolverse, hay amparos en el medio, estamos buscando que los servicios públicos tengan una lectura mucho mejor de la que está teniendo el Gobierno hoy. La semana que viene seguramente haya más presentaciones. Venimos desde 2016 con este tema, lo que han llamado gradualismo es un camino lento y directo hacia este caos. Esperemos que tengan alguna solución mejor que esta porque si no va a seguir habiendo complicaciones”, concluyó el titular de Consumidores Argentinos.

Comentarios