El Intendente recorrió las futuras instalaciones de la Policía Local

Se estima que estarán en funcionamiento en la primera semana de junio. Los trabajos apuntan a generar una superficie de más de 270 metros cuadrados cubiertos en Libertad y Tandil, desde donde funcionará también la Secretaría de Seguridad.

Por Redacción

jueves 25 de abril, 2019

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recorrió este miércoles las obras destinadas a albergar las sedes de la Secretaría de Seguridad y Policía Local, en parte de la estructura existente en Libertad y Tandil, junto con el Subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina y el titular de Obras y Planeamiento Guillermo de Paz. Se estima que se podrá tomar posesión de las instalaciones en la primera semana de junio.

El proyecto se plantea sobre la planta baja de la segunda tira hacia la calle Costa, contando con un programa de necesidades específico de 272 metros cuadrados de superficie cubierta aproximada, más una plaza de acceso pública desde la avenida Libertad, garantizando la fácil accesibilidad al mismo y contará con una pequeña plaza de descanso con bancos, iluminación.

“Esta era una asignatura pendiente”, remarcó Arroyo, luego de la recorrida. “Queremos darle a la Policía Local un espacio propio y a la altura de las circunstancias. Después de analizarlo mucho junto al arquitecto de Paz y de ver las aptitudes de este predio, hemos resuelto encarar este trabajo a principios de año”, agregó.

“Confiamos en poder terminar todo para junio y que la Secretaría de Seguridad –tanto como la Policía Local- puedan disfrutar de estas flamantes instalaciones”, aseguró el intendente, haciendo referencia a la edificación que incluirá 4 oficinas privadas, 3 oficinas flexibles (sector de trabajo y sala de reuniones), hall de acceso, Atención al público, Sala de espera para 10 ó 12 personas, aproximadamente, Guardia para 2 personas, Acceso de personal y Control de Personal, Baños para ambos sexos, baño UMR y office para personal, depósito de armas y depósito general. El predio cuenta con energía eléctrica, equipamiento de aire acondicionado, cloaca y red de agua corriente.

Comentarios