15° C
Clear
Clear

Avanza la construcción de la sede de la Policía Local

Ya se comienzan a observar avances concretos en la fachada de las futuras instalaciones donde se alojará la fuerza, en el predio que se encuentra ubicado en Libertad y Tandil. Los trabajos se enmarcan en un presupuesto de más de 8 millones de pesos.

Por Redaccion

viernes 14 de diciembre, 2018

Se registran avances en el cierre de año en la construcción del edificio que oficiará en los próximos meses como la nueva sede de la Policía Local, en el predio ubicado en Libertad y Tandil, donde años atrás se proyectaba un Centro Cívico del Oeste que nunca se materializó.

Por esta fecha, el Municipio ya procedió con la colocación de los primeros paneles en parte de la fechada, y también con el trazado de las paredes que dividen los sectores internos de las instalaciones que utilizará la fuerza.

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna precisaron que la obra comprende un sector de aproximadamente 300 metros cuadrados dentro del predio, donde actualmente funciona en otro sector un playón de secuestro de vehículos, que es administrado por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.

En principio, el inicio de los trabajos se había estimado para agosto pero distintas cuestiones administrativas obligaron a retrasar las labores, que se enmarcan en una inversión de más de 8 millones de pesos, para septiembre.

Fuentes oficiales consultadas por El Marplatense confiaron que se busca que para antes de mediados del próximo año la Policía Local ya pueda hacer pleno uso de las instalaciones que se encuentran en el barrio Libertad.

El pliego de la obra no plantea mayores demoras: la curva de inversión proyecta un plazo de ejecución de seis meses, por lo que, de no surgir mayores eventualidades en los próximos meses, hay confianza con que pueda estar finalizada la iniciativa para marzo o abril.

 


 

Comentarios