8° C
Clear
Clear

Policía local: postergan para septiembre la construcción de la sede

Lo informó a El Marplatense el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz. La ejecución de la obra que se realizará en el predio de Libertad y Tandil demandará una inversión de más de 8 millones de pesos.

Por Redaccion

lunes 27 de agosto, 2018

Desde el Municipio anticiparon que está previsto que para principios del próximo mes comience la construcción de la sede para la Policía Local, que estará emplazada en el predio ubicado en Libertad y Tandil, donde la gestión de Gustavo Pulti pretendía montar el Centro Cívico del Oeste.

Pese a los plazos iniciales que se estimaban, Guillermo De Paz, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, reconoció algunas demoras administrativas pero le confió a El Marplatense que los primeros trabajos comenzarán en septiembre.

En este sentido, el funcionario detalló que el decreto de adjudicación a la firma constructora ya fue firmado esta semana por el Intendente Carlos Arroyo, por lo que dijo que ahora sólo resta la aprobación pertinente por parte de la Secretaría de Hacienda para después proceder con la firma definitiva del contrato que permita iniciar la obra.

“A partir del contrato, se presentan los seguros de cuación y calculo que en septiembre ya estará en posición de obra”, aseguró De Paz, quien recordó que la obra abarcará un sector de aproximadamente 300 metros sobre el predio existente.

El máximo responsable de la cartera recordó que el plazo de ejecución de la obra, que prevé un presupuesto oficial de  8.837.200 de pesos, se extenderá por el término de seis meses, según está proyectado en la curva de inversión.

Además de que la construcción sobre la losa vigente sirva para el funcionamiento de las acciones estratégicas que definirán las autoridades de la fuerza local, habrá otro sector de la sede destinado a la atención al público.

 


 

Comentarios