9° C
Clear
Clear

Policía Local: afirman que la construcción de la sede durará 6 meses

Lo anticipó a El Marplatense el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, tras conocerse el llamado a licitación del millonario proyecto que se realizará en Libertad y Tandil. La obra contempla una extensión de 320 metros cuadrados.

Por Redacción

jueves 17 de mayo, 2018

El Ejecutivo local proyecta que la construcción de la sede de la Policía Local se extenderá aproximadamente por el término de seis meses, después que  se lanzara el llamado a licitación para llevar adelante la millonaria obra en el predio de Libertad y Tandil.

En diálogo con El Marplatense, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo de Paz, detalló que la iniciativa prevé abarcar una superficie de 320 metros cuadrados, con la posibilidad de una “ampliación”.

“Esto tiene un plazo de 180 días de obra”, afirmó el funcionario, sobre el tiempo de ejecución que demandará, y agregó: “Básicamente el programa cuenta con oficinas administrativas, atención al público y de capacitación para el personal, así como la batería de sanitarios y vestuarios“.

Además, De Paz comentó que esta licitación, que supera los 8 millones de pesos, sólo contempla una “primera etapa” del proyecto, y que está previsto ejecutar a futuro un segundo tramo, que está supeditada a la llegada de nuevos fondos por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Con respecto al inicio de la construcción, el titular de la cartera municipal de Obras estimó que, una vez que se conozcan los oferentes interesados el 8 de junio, se tardará al menos “unos 45 días entre la apertura de ofertas y el inicio de obra”, en caso de que no ocurran mayores imprevistos administrativos.

El funcionario se mostró confiado con cumplir el plazo de ejecución que está proyectado inicialmente, al recordar que ya hay una “estructura existente” construida. “Podríamos ahorrar un poco tiempo porque ya hay algo realizado y entonces el tema del clima perjudica mucho menos que una obra en la que hay que hacer excavaciones. Acá ya hay un piso realizado y una cubierta de losa. Hay una serie de ventajas en el lugar donde se va a intervenir“, consideró.

Además, el Secretario de Obras de la comuna aseguró que el desarrollo de estas millonarias tareas no afectarán la labor del playón de secuestros de vehículos que también dispuso Tránsito municipal para ese predio. “Esto se hace sobre uno de los dos pabellones de hormbión y no afecta para nada. Es compatible el desarrollo de la obra en su totalidad”, garantizó.

Comentarios