Fichaje de policías: "Esto dará más orden y disciplina en la fuerza"

Lo dijo el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, al respaldar la medida anunciada por el ministro Cristian Ritondo. "Soy un convencido de que también debe existir la autodisciplina en un profesional", resaltó, por otra parte.

Por Redacción

viernes 26 de abril, 2019

El Subsecretario de Seguridad de la comuna, Marcelo Lencina, respaldó la medida anunciada por el ministro Cristian Ritondo para comenzar en los próximos meses en la ciudad con el fichaje de policías bonaerenses en la ciudad.

Al ser consultado por El Marplatense por la implementación de este control, el funcionario consideró que se trata de una iniciativa "muy positiva": "Estaría muy bueno porque eso le da al mismo efectivo un orden y una disciplina distinta".

"Yo creo que es una herramienta como para llevar un control pero soy un convencido de que también tiene que existir en un profesional la autodisciplina", aclaró, por otra parte, el referente de Seguridad que tiene el Municipio.

En este sentido, Lencina dijo que los efectivos "siempre deben saber cuál es su puesto de trabajo, su cuadrícula, su obligación y su horario". "Pero verdad que es esto un adelanto más del Ministerio de Seguridad para la institución policial", señaló.

La medida también se replicará para esa misma fecha en otros municipios del Conurbano y en Bahía Blanca. Sin embargo, el puntapié inicial lo dará La Plata: los primeros equipos biométricos para detectar las huellas digitales ya comenzarán a colocarse la semana que viene en las comisarías platenses.

La intención de la administración de María Eugenia Vidal es que fichen los 94 mil agentes que se desempeñan en la fuerza bonaerense para controlar que cumplan con las horas de servicio. Hasta ahora sólo firman un “libro de asistencias”.

La empresa a la que se compró los aparatos fue IAFIS Biometrics & Forensics Argentina S. A. La medida se da en el marco de lo que el Ministerio dio a conocer como “Despliegue DigiScan Web”.

 

 

Comentarios