Supermercadistas chinos firmarán un acuerdo para mejorar los precios

El convenio entre los comercios será para acceder a las industrias y comprar los productos de forma más barata, para así trasladar un costo económico a la góndola y generar mayor competitividad.

Por Redacción

viernes 26 de abril, 2019

Los supermercadistas chinos buscarán generar competitividad tras los anuncios del Gobierno de congelar algunos precios, en comercios que no incluyen a este sector. Para ello, desde la Cámara de Supermercadistas Chinos de Mar del Plata se firmará un convenio y buscarán hacer las compras mayoristas de forma directa.

"Los chinos ya tienen individualmente ofertas, que muchas veces son mejores que la de los precios cuidados. Hay un acuerdo empresarial, que se firma entre los comerciantes chinos, que va a empezar a jugar acá en Mar del Plata con la intención de poder acceder a la industria directamente y comprar todos los supermercadistas de forma conjunta. Eso puede generar una buena propuesta en precios, diferente a la que hoy se está dando", señaló Paula Urcioli, referente de la entidad, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, señaló que la firma "es inminente" y "a partir de ahí iremos a tocar puerta a los productores para tener una oferta de sostener en el tiempo y ellos manejar sin depender de la suba, como ocurre en el sector mayorista".

En cuanto a las medidas del Gobierno, la referente de los supermercadistas consideró que "es un paliativo que no va a resolver a largo plazo ninguna situación y tampoco vemos que vaya a ser efectivo. Hay que ver si se hace con el cuidado que requiere y si va a llegar a buen puerto. Por eso nosotros avanzamos con otras medidas.

Comentarios