#30A: la presencia de transporte público podría "debilitar la medida"

Así lo consideró Miguel Guglielmotti, titutlar de la CGT local. "En Mar del Plata no está determinado si habrá movilizaciones. Iremos evaluando en el trascurso de estos días", detalló.

Por Redacción

sábado 27 de abril, 2019

A raíz de la convocatoria del Frente Sindical, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores a un paro general con movilización para el próximo 30 de abril, Miguel Guglielmotti titular de la CGT local dialogó en Antes que sea Tarde por Radio Mitre Mar del Plata. 

El consejo directivo de la CGT nacional todavía no se adhirió a la medida de fuerza, y en este sentido Guglielmotti explicó que " a esta medida acataremos aquellos gremios que componemos el Frente Sindical para el Modelo Nacional, entre los que se destacan Bancarios, Smata, Camioneros y Sadop. Confluimos con la CGT pero no conformamos parte del consejo directivo de la misma".

"En Mar del Plata no está determinado si habrá movilizaciones ni tampoco bajó una línea clara por parte de los secretariados nacionales de nuestros gremios sobre cuáles van a ser las medidas. Iremos evaluando en el trascurso de estos días", detalló.

Además resaltó que los gremios que adhieren al #30A van a parar "fuertemente". También habló sobre la medida de la UTA en parar el 1 de mayo y consideró que "indudablemente la presencia de trasportes en las calles pueda debilitar la medida pero hay que esperar unos días para hacer un análisis más completo de qué es lo que va a pasar en la jornada".

Por último manifestó que estas "son medidas de presión muy fuertes hacia el consejo directivo, pero hay que entender que cuando los gremios a nivel nacional no adhieren a las medidas de fuerza, localmente es muy difícil que esa organización pueda plegarse a la medida en función de que no tiene ni siquiera la presentación del pedido formal".

Comentarios