Esperan que la Justicia indague al papá de Messi por lavado de dinero

Tras la denuncia impulsada por el marplatense Federico Rettori sobre presuntos manejos fraudulentos de la fundación del futbolista, Miguel Ángel Pierri brindó detalles sobre el estado de lo presentado ante la Justicia rosarina.

Por Redacción

domingo 28 de abril, 2019

El marplatense Federico Rettori presentó una denuncia que pone cada vez más el foco de la Justicia sobre presuntos manejos fraudulentos de la Fundación Leo Messi, que, lejos de cumplir desde 2007 con numerosas promesas y proyectos sociales, sólo habría dedicado esfuerzos en lograr consolidar un millonario lavado de dinero a lo largo de sus años de funcionamiento.

Miguel Ángel Pierri, representante de Rettori dialogó con Hoy es Mejor por Radio Mitre Mar del Plata sobre los avances en la causa que complicarían cada vez más a Leo Messi y su familia.

"En los últimos ocho años jamás hubo un registro de las obras o eventos solidarios que desarrolló la Fundación Leo Messi y fue lo que en su momento, despertó las sospechas de Federico Rettori quien denuncia", explicó el abogado Pierri.

Según el letrado de Rettori, "es serio que haya dinero de la fundación girado a cuentas off shore, de los cuales evidentemente la justicia hoy emprende una investigación que puede terminar con una acusación por lavado de dinero".

En este aspecto, Pierri señaló que han realizado un aporte documental a la justicia y gracias a ello se dio inicio a la investigación. "El juzgado, con suma prudencia, se tomó tiempo mas que suficiente para examinar la legitimidad documental y eso impulsó la investigación", manifestó.

"La fundación nunca aportó balances, por lo tanto es realmente irregular la situación. Cualquier contribuyente sabe que si no hace los aportes en sus declaraciones juradas, automáticamente vienen las sanciones e intervenciones. Acá se ha mirado para otro lado por mucho tiempo", enfatizó. 

Ahora queda esperar a que el juez" termine con las auditorias pactadas y resuelva el llamado a indagatoria a Jorge Messi" Además, el abogado destacó la "valentía y entereza con la que ha actuado Federico Rettori y la seriedad con que lo fue llevando. Él dedicó toda su vida a trabajo solidario con profesionalismo y es digno de ejemplo", concluyó.

Comentarios