#30A: qué servicios no funcionarán en la ciudad

La medida de fuerza convocada por las CTA y Camioneros se hará sentir este martes en Mar del Plata. No habrá clases ni bancos y la atención en las dependencias públicas se verá afectada. Sin embargo, el transporte funcionará con normalidad.

Por Redacción

lunes 29 de abril, 2019

Los sindicatos agrupados bajo la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores pararán este martes en todo el país, en el marco de una medida de fuerza que anunciaron las dos centrales obreras junto a Camioneros, SMATA, La Bancaria y otros gremios.

Los sindicatos del transporte público de pasajeros, al igual que los que integran la CGT, no se sumarán a la huelga nacional y funcionarán con normalidad. En cambio, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) decretó un paro de actividades para este miércoles, para exigir cambios en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Los principales servicios afectados serán los bancos, las escuelas públicas y privadas, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), las dependencias públicas, la recolección de residuos, el transporte de caudales y combustible y las estaciones de servicio, entre otros. En tanto, en los centros de salud de la ciudad solo se atenderán urgencias y se harán los servicios de guardia.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas y Latam decidieron suspender todos sus vuelos para la jornada y así evitar demoras y esperas entre los pasajeros. Además, y en simultáneo, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) informó una medida de fuerza durante este lunes y martes, por lo que no habrá recarga de SUBE ni de celulares en los kioscos de todo el país por 48 horas.

El parate en la actividad de la ciudad tendrá un gran impacto en todos los sectores. Estos son los gremios locales que se sumarán a la huelga nacional y afectarán el normal funcionamiento de diferentes servicios:

Educación y dependencias estatales: Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Confederación Trabajadores de la Educación de la República (CTERA), Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Servicios públicos: La Bancaria, Luz y Fuerza, Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), Sindicatos de Empleados del ANSES (SECASFPI y APOPS), Asociación de Empleados de ARBA y de Ministerio de Economía (AERI), Gremio de los Telefónicos (AATRAC).

Otros servicios: Asociación de Empleados de Casinos Nacionales (AECN), Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas (FEDECAM), Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FMPIN) y Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Comentarios