#30A: "Repudiamos la decisión del Intendente de descontar los días"

Así lo expresó el referente de la CGT local, Miguel Guglielmotti. Arroyo confirmó que se aplicarán descuentos en los salarios a aquellos trabajadores municipales que adhieran al paro impulsado para este martes por los distintos gremios.

Por Redacción

lunes 29 de abril, 2019

Miguel Guglielmotti, referente de la Confederación General del Trabajo (CGT), dialogó esta mañana con El Marplatense sobre el impacto de las medidas que se llevarán adelante el martes 30 de abril durante el paro  nacional impulsado por los gremios.

Desde el Ejecutivo local confirmaron que se aplicarán descuentos en los salarios a aquellos trabajadores municipales que adhieran al paro, y en este sentido,  Guglielmotti manifestó que "repudiamos la decisión del intendente, pero es la decisión que ha tomado, lamentablemente es así".

Además resaltó que los gremios que adhieren al #30A van a parar “fuertemente”. También habló sobre la medida de la UTA en parar el 1 de mayo y consideró que “indudablemente la presencia de trasportes en las calles pueda debilitar la medida pero hay que esperar unos días para hacer un análisis más completo de qué es lo que va a pasar en la jornada”.

Por último manifestó que estas “son medidas de presión muy fuertes hacia el consejo directivo, pero hay que entender que cuando los gremios a nivel nacional no adhieren a las medidas de fuerza, localmente es muy difícil que esa organización pueda plegarse a la medida en función de que no tiene ni siquiera la presentación del pedido formal”.

Al paro de este martes, ya confirmaron su adhesión camioneros, bancarios, metalúrgicos y todos los gremios afiliados a las dos CTA. Sin embargo, sos sindicatos que forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por el dirigente de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, anunciaron el pasado 9 de abril que no prestarán el servicio durante el Día del Trabajador, por lo que en esa jornada no habrá colectivos en Mar del Plata. El 1° de mayo tampoco funcionarán en la ciudad los trenes y aviones.

Comentarios