Álvarez: "El nivel que mostró el equipo fue muy bueno"

El entrenador de Aldosivi destacó la actitud del equipo en el partido contra River. "Compiten 11 pero hay 19 atrás que respaldan", dijo en relación al plantel.

Por Redacción

lunes 29 de abril, 2019

El entrenador de Aldosivi, Gustavo Álvarez, analizó el partido de este domingo ante River en el que el "Tiburón" consiguió un empate que deja abierta la serie, que se definirá el próximo viernes en el Monumental.

"El nivel que mostró el equipo fue muy bueno, considerando el rival lo pudimos denominar excelente. Entendió perfectamente el partido que había que jugar, individual y colectivamente. Con respecto al resultado, habría que revisar la cantidad de opciones de gol de cada equipo. Con la necesidad de mejorar la profundidad, hoy el equipo ante el rival de importancia contó con varias ocasiones de gol", señaló Álvarez en conferencia tras el partido.

En este marco, elogió a sus dirigidos por el "buen grupo" que armaron. "Compiten 11 pero hay 19 atrás que respaldan, dando competitividad durante la semana y dando apoyo en el partido. Es difícil que en un plantel haya 11 para jugar o 18 para firmar una planilla. Uno elige pero todos tienen que estar preparados. Era necesaria la presencia de hoy de Castillón entre los convocados y en cancha cuando lo determinamos", afirmó.

"Lo que más destaco del equipo es la capacidad de adaptación. A partir de los 30 del primer tiempo cambiamos el sistema, y jugamos con uno que entrenamos sólo tres días y es difícil lograrlo. Depende de la capacidad del os jugadores. El medio tuvo un rendimiento bueno, con las dificultades que conllevaba estrenar sistema ante River. Valoro la entrega, la convicción y la identificación con la idea. La tarea principal de un entrenador es convencer. Cuando uno ve jugadores convencidos adaptados a la idea que uno propone genera orgullo y agradecimiento al grupo", concluyó el entrenador.

Comentarios