Habrá descuentos para los municipales que adhieran al #30A

Lo confirmaron desde el Ejecutivo, ante la medida impulsada para este martes por las CTA y el gremio de Camioneros que lidera Hugo Moyano. "Se puede entender el reclamo pero hay que cumplir con lo que marca la ley", justificaron.

Por Redacción

lunes 29 de abril, 2019

Desde el Ejecutivo local confirmaron que se aplicarán descuentos en los salarios a aquellos trabajadores municipales que adhieran al paro impulsado para este martes por el gremio de Camioneros que lidera Hugo Moyano y las dos CTA.

Al ser consultado por la prensa, el Intendente Carlos Arroyo ratificó su postura y la fundamentó al sostener que "está terminantemente prohibido pagarle a un personal" que no realiza "ninguna tarea": "Administrativamente, no puedo pagar usando fondos públicos por esto".

"Más allá de que uno pueda entender el reclamo y de que la situación que se está viviendo es muy crítica, yo puedo entender muchas cosas pero mi primera obligación es cumplir con la ley", justificó el máximo responsable del Gobierno local.

Al paro de este martes, ya confirmaron su adhesión camioneros, bancarios, metalúrgicos y todos los gremios afiliados a las dos CTA. Sin embargo, sos sindicatos que forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por el dirigente de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, anunciaron el pasado 9 de abril que no prestarán el servicio durante el Día del Trabajador, por lo que en esa jornada no habrá colectivos en Mar del Plata. El 1° de mayo tampoco funcionarán en la ciudad los trenes y aviones.

Comentarios