Durante el paro, Camioneros intensifica "controles" sobre las rutas

Dirigentes del gremio, que es conducido en Mar del Plata por Eva Moyano, verifican desde temprano en algunos tramos de la ruta 11, 2 y 88 el efectivo cumplimiento a la medida de fuerza por parte de los trabajadores del sector.

Por Redacción

martes 30 de abril, 2019

Tal como ha sucedido en otras jornada de huelga, dirigentes marplatenses del sindicato de Camioneros no pierden la costumbre y desde temprano se encuentran en tramos de distintas rutas para "controlar" la actividad de sus trabajadores en el marco del paro que se impulsa junto a las dos CTA.

Según precisaron las fuentes gremiales que consultó El Marplatense, los sindicalistas se apostaron sobre la ruta 11, a la altura de Camet, la Ruta 2, a la altura de La Florida, y en la ruta 88, en la zona donde está el Parque Industrial, así como también en parte del Puerto local.

El objeto de la actividad es para constatar que no haya empleados del sector que continúen en el desarrollo de sus labores durante la protesta, a partir de distintas "presiones" que acusan por parte de la patronal.

Por el paro, los principales servicios afectados son los bancos, las escuelas públicas y privadas, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), las dependencias públicas, la recolección de residuos, el transporte de caudales y combustible y las estaciones de servicio, entre otros. En tanto, en los centros de salud de la ciudad solo se atenderán urgencias y se harán los servicios de guardia.

“A este modelo político económico que gobierna en nuestra patria y parte de la Región no le interesa de qué central sos, ni cuál es tu condición en el trabajo, sólo quiere ajustar para que las ganancias que generamos se la lleven los grandes grupos económicos, no les importa la educación ni la salud pública por eso y porque esto no da para más, estamos todos juntos convocando y participando de las actividades”, explicaron desde la organización, al fundamentar la medida.

Comentarios