El paro de transporte comenzará desde esta noche en la ciudad

Desde la UTA comunicaron que las últimas unidades de colectivo saldrán a hacer sus recorridos a las 21.30 de este martes. La medida de fuerza se extenderá durante todo el Día del Trabajador. Los taxis funcionarán con normalidad.

Por Redacción

martes 30 de abril, 2019

Pese a que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) no formó parte de los gremios que pararon este martes en todo el país, el sindicato decretó una medida de fuerza que dejará a los marplatenses sin colectivos durante el Día del Trabajador.

El paro de transporte público de pasajeros se extenderá desde esta noche y por 24 horas, por lo que las últimas unidades comenzarán sus recorridos a las 21.30.

La UTA local informó la semana pasada a sus afiliados a todas las ramas de corta, media y larga distancia que la jornada de protesta se decidió "ante la reiterada negativa por parte del Gobierno" a modificar la legislación vigente respecto a los trabajadores comprendidos en el Impuesto a las Ganancias.

Con respecto al paro general el próximo 30 de abril "se prestarán los servicios en forma normal, acatando la decisión de la mayoría de las organizaciones federadas en la CGT, con el objetivo de que nuestros compañeros no sufran descuentos salariales".

Por otro lado, Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi, aseguró que trabajarán "normalmente" el 1° de mayo. "Que la ciudadanía se quede tranquila que el servicio va a funcionar con normalidad. Estamos en democracia y podemos hacer lo que cada uno decida", dijo.

"Consideramos que con un paro de 24 horas no solucionamos nada. Nuestra actividad viene bastante vapuleada con la falta de trabajo  y los incrementos. No había que haber esperado 3 años para hacer esto. Hoy perjudicamos a la ciudadanía y a los trabajadores", agregó.

Comentarios