Se presentaron 27 oferentes a la licitación por el transporte escolar

Así lo confirmaron a El Marplatense desde el Consejo Escolar, cuyas autoridades trazaron un balance positivo de la apertura de sobre que se realizó este lunes. "Se pudo cubrir la mayor parte de los recorridos", destacaron.

Por Redacción

martes 30 de abril, 2019

Fueron 27 los oferentes que se mostraron interesados en recibir la adjudicación de la licitación por el transporte escolar a distintos establecimientos de Mar del Plata que lanzó el Consejo Escolar semanas atrás.

Este lunes, se realizó la apertura de sobres y se pudo constatar una "concurrencia importante" de empresas en la participación del pliego, según afirmaron a El Marplatense fuentes ligadas a la conducción del organismo.

En total, hubo 27 oferentes y, en algunos casos, ya se están "preadjudicando" aquellas firmas que cumplimentan con los requisitos como para brindar el servicio, que fue foco de fuertes críticas meses atrás y hasta llegó a motivar una presentación judicial por parte del Gobierno bonaerense ante presuntas irregularidades en su funcionamiento.

Las fuentes consultadas aseguraron que el resultado de la licitación permitió "cubrir la mayor parte de los recorridos" que debe realizar el transporte y consideraron que la gran participación en esta instancia se vio motivada por haber puesto "a bajo costo la compra del pliego".

En esta oportunidad, la licitación sólo contemplaba las zonas 1 y 2 del distrito, que es la que involucra a las escuelas rurales y de educación especial. Se estima que son alrededor de 1443 alumnos los que demandan este servicio.

Comentarios