El renovado Teatro Tronador será estrenado antes de fin de año

Así lo aseguró el arquitecto Alfio Sambataro, a cargo de las obras que además especificó que "en invierno estará finalizada la etapa del primer nivel". "La remodelación cuando decimos que es integral realmente es así, sólo nos quedamos con las cuatro paredes. Rediseñamos todo, hay una mayor cantidad de butacas (900), se ve mejor desde todos los lugares y agregamos un palco que no estaba", expresó.

Por Redacción

sábado 4 de mayo, 2019

El renovado Teatro Tronador será estrenado antes de fin de año

El renovado Teatro Tronador será estrenado antes de fin de añoAsí lo aseguró el arquitecto Alfio Sambataro, a cargo de las obras que además especificó que “en invierno estará finalizada la etapa del primer nivel”. La nota completa en : http://elmarplatense.com/2019/05/04/el-renovado-teatro-tronador-sera-estrenado-antes-de-fin-de-ano/

Publicado por EL MARPLATENSE en Sábado, 4 de mayo de 2019

El arquitecto Alfio Sambataro, a cargo de las obras en el Teatro Tronador, recorrió las instalaciones junto a periodistas de la ciudad y confirmó que antes de fin de año se podrá realizar el gran estreno de la sala teatral.

"El nivel de avance es muy importante. Prácticamente la escuela de ballet del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón está terminado, de hecho se está utilizando. El sector de foyer está en un 90%, solo restan detalles de terminación en dos de las áreas de actividades complementarias que es la radio que funcionará acá y la sala de exposiciones junto a la confitería", detalló rápidamente el arquitecto sobre la zona de ingreso al renovado teatro.

"Este viejo y entrañable teatro se ha transformado en una gran sala de teatro polivalente que está preparada para recibir espectáculos nacionales e internacionales de toda índole. Por el desarrollo del proyecto, el equipamiento escenotécnico especializado, la acústica, se podrá hacer desde un concierto de una orquesta filarmónica, un musical o un unipersonal", continuó Sambataro sobre la gran calidad que llevan consigo las obras en el teatro. En este aspecto agregó que "la sala esta muy avanzada, se está terminando el revestimiento acústico, toda la parte estructural que lleva y la próxima etapa será colocar unos paneles de madera según los cálculos del especialista".

"La remodelación cuando decimos que es integral realmente es así, sólo nos quedamos con las cuatro paredes. Rediseñamos todo, hay una mayor cantidad de butacas (900), se ve mejor desde todos los lugares y agregamos un palco que no estaba", informó sobre el general de los trabajos realizados y además resaltó: "La caja escénica, el escenario y todo el volumen que envuelve la maquinaria para desarrollar un espectáculo, se levantó al doble de la altura que estaba anteriormente".

Sobre los plazos de terminación apuntó que "en invierno tiene que estar finalizada la etapa del primer nivel". "Todas las actividades del foyer, las conexiones internas y exterior y todo lo que es el Instituto del Colón. A fines de año, se inaugurará el teatro", cerró.

 

Comentarios