• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Venezuela: Guaidó desafía a Maduro con marchas a los cuarteles

    04 de mayo de 2019 - 16:07
    Venezuela: Guaidó desafía a Maduro con marchas a los cuarteles
    Ads

    Grupo de opositores convocados por su líder Juan Guaidó marchan este sábado hacia los principales cuarteles de Venezuela para exigir a la Fuerza Armada que cese su apoyo al presidente Nicolás Maduro, tras el fallido alzamiento del martes.

    Los manifestantes intentarán entregar una proclama en la que piden a los militares respaldar un gobierno de transición encabezado por Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países.

    El líder opositor, quien lideró la sublevación junto con el líder de su partido, Leopoldo López, quien fue liberado por Guaidó de su arresto domiciliario, recalcó el carácter pacífico de las movilizaciones.

    Después de los cuatro muertos y más de 200 heridos que dejaron los violentos choques entre manifestantes opositores y las fuerzas del régimen entre martes y miércoles, el presidente del Parlamento llamó especialmente a la calma.

    El mensaje a los militares, agregó, ratifica el "compromiso" del Legislativo, de mayoría opositora, con una ley de amnistía para quienes den la espalda al gobierno chavista.

    "Si encontramos un piquete no es tratar de pasarlo, es hablarles a los que están ahí, incorporarlos a la lucha. Ellos (el gobierno) van a tratar de generar violencia para intentar mostrar control y generar miedo", dijo el viernes Guaidó.

    Guaidó ya había organizado en enero movilizaciones hacia los destacamentos militares para entregar el texto de esa norma. Algunos uniformados lo recibieron; otros lo quemaron.

    Este viernes, el líder opositor rechazó que su "operación libertad" haya fracasado, pese a que no logró que la insurrección generara un quiebre en la Fuerza Armada.

    La cúpula reiteró su lealtad a Maduro, tras lo cual 25 uniformados pidieron asilo en las embajadas de Brasil y Panamá, y Leopoldo López se refugió en la residencia del embajador de España.

    Temas
    • conflicto
    • crisis
    • guaido
    • Maduro
    • marcha
    • Venezuela

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo