Tránsito: "Falta conciencia, estamos juntando muertos"

El fiscal Rodolfo Moure analizó la situación luego de este fin de semana, en el que hubo tres muertes por accidentes de motos. "La culpa no es de la ciudad, si no de los conductores", aseveró. Señaló que se debe trabajar en controles conjuntos de la policía, el municipio y fuerzas federales.

Por Redacción

lunes 6 de mayo, 2019

Tres personas fallecieron este fin de semana en accidentes automovilísticos en Mar del Plata en el que estuvieron involucradas las motocicletas. Ante esta situación, desde la Fiscalía de Delitos Culposos mostraron preocupación por la "acumulación" de muertos debido a la falta de controles y de conciencia social para conducir.

"Estamos teniendo una alta siniestralidad vial, causada por motociclistas que no respetan las normas de tránsito. Circulan sin casco, a alta velocidad,en algunos casos. En otros ni siquiera tienen licencia de conducir. Estamos viendo un descontrol en este aspecto, que necesita más controles", señaló el fiscal Rodolfo Moure a El Marplatense.

Actualmente hay más muertes por accidentes de tránsito que por hechos dolosos, según explicó el fiscal. "Son cuestiones muy graves y se necesitan todos los recursos materiales necesarios. Todas las fuerzas tienen que estar en colaborar con el tránsito y trabajar activamente", agregó.

En este marco, desde la fiscalía convocarán a una reunión con referentes de la Municipalidad, la policía y las fuerzas federales "para pedirles que trabajen en forma ordenada para hacer operativos tendientes a erradicar todo vehículo que no pueda circular". En dos de los últimos tres casos el conductor no tenía registro, manejaban sin casco y alcoholizados

"Estamos juntando muertos cunado tenemos que estar haciendo prevención. Lo que falta es conciencia. Los despistes no se producen por la curva cerrada, se producen por imprudencias en el manejar, por excesos de velocidad, no observar con cuidado, el alcohol. La culpa no es de la ciudad, si no de los conductores. Es necesario pasar de la campaña de prevención a represión para sacar de circulación esos vehículos que no pueden transitar", aseveró Moure.

Comentarios