Estatales protestaron en el Consejo Escolar y prevén más medidas

Pidieron por la reapertura de las paritarias y señalaron que la plata para obras de infraestructura es bienvenida, pero apareció este año por las elecciones.

Por Martín

martes 7 de mayo, 2019

Trabajadores estatales nucleados en ATE se manifestaron este martes por la mañana en las puertas del Consejo Escolar y señalaron que continuarán con más medidas de fuerzas si no se reabre la paritaria. 

"Esta movilización se da dentro de una jornada de paro provincial, para la reapertura de paritarias. Se cerró arbitrariamente, con un 20%. Exigimos un piso del 23% sumado al 20 y garantizar el nombramiento de personal, pase a planta permanente. Se instauró un sistema de contralor, Que se convoque una mesa técnica y una paritaria", explicó Claudia Rey, referente de ATE, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, señaló que el Gobierno apuesta a una política de ajuste que pagan los trabajadores. El año pasado, la paritaria se cerró en un 20% y por eso piden una nueva convocatoria. "Nuestra intención es que de no tener respuesta poder profundizar medidas de fuerza, a costa de que se vienen haciendo fuertes descuentos a los trabajadores. La convicción está en la calle y es el único lugar para visibilizar nuestro conflicto", aseveró Rey.

En cuanto a las obras de infraestructura, señaló que son "bienvenidas" porque era un pedido, pero "la plata apareció este año, uno puede ver como publican en los medios los arreglos en escuelas y tendrían que haber iniciado cuando empezó el Gobierno, no este año por las elecciones".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3