Nación busca incentivar el turismo de reuniones en Mar del Plata

El secretario de Turismo nacional, Gustavo Santos, destacó las posibilidades que tiene la ciudad para potenciar el sector. Asimismo, señaló la posibilidad de que los balnearios puedan tener piletas climatizadas para brindar servicios todo el año para "escapadas".

Por Martín

viernes 10 de mayo, 2019

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, estuvo en Mar del Plata este viernes en el marco del 45° Congreso de Agentes de Viajes y destacó las potencialidades de la ciudad para tomar parte activa del turismo de reuniones y de bienestar.

"Mar del Plata tiene una gran potencialidad. Los destinos sol y playa del mundo entero tienen esta misma característica, son estacionalizados. Pero Mar del Plata tiene una infraestructura magnifica para turismo de reuniones, congresos, es una gran oportunidad. Es uno de los nichos que estoy incentivando que Mar del Plata desarrolle, en conjunto con la Provincia y ayudando la Nación. La ciudad seguro se convertirá en uno de los grandes destinos de turismo de reuniones de Argentina", aseveró Santos en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En la misma línea de incentivar a la ciudad, el funcionario destacó que uno de sus "sueños" es "ver a los grandes balnearios con piscinas climatizadas, gimnasios" y otras características "que brinden servicio todo el año y brinden escapadas de turismo de bienestar", lo cual es "otro nicho importante" junto con el cultural y gastronómico, por ejemplo.

Asimismo, Santos se refirió a la situación en Argentina, que se convirtió "en el primer destino de América del Sur, superando a Brasil que no es poco". Este logro se consiguió por "los pasos infraestructurales mas importantes los empezamos a dar desde el principio de la gestió".

"En Turismo fuimos los primeros en presentar un plan de metas al Presidente. El primer gran desafío fue desarrollar la conectividad, un gran déficit de Argentina. Un nuevo paradigma que generamos en el país con la conectividad en el mundo, trajimos 9 líneas que no volaban a Argentina. Son novedades importantes que hemos ido consiguiendo en este tiempo.  El turismo es uno de los principales factores de desarrollo productivo", detalló el funcionario.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2